La terapia se llama Spiritual Healing (sanación espiritual), fundada por Anita Luisa Álvarez Alday (o Astha Sakhi Devi Dasi) tiene como objetivo primordial acercar al paciente al mayor estado de Bienestar o Felicidad y así sanar los cuerpos burdo, energético, mental, intelectual y trascendental (alma), restableciendo la conexión del alma con Dios o el Cosmos o a La Naturaleza o energía divina, según la creencia. La terapia SH no tiene ni recomienda una orientación religiosa específica, pero si fortalece la Fe o confianza en los valores que reestructurarán nuevamente al paciente y motiva a ser Feliz.
La terapia Spiritual Healing, es un método terapéutico complementario, no invasivo que trata de buscar soluciones a partir de síntomas y malestares concretos, ofreciendo un sin número de herramientas disponibles y más adecuadas para cada tipo de problemática y persona.


Objetivo principal:
«Acercar al paciente al mayor estado de Felicidad a través de elevar la consciencia y reestructurar El SER»
Otros objetivos son:
- Buscar la desarmonía , es decir encontrar los eventos dolorosos o traumáticos que han dejado una huella emocional, ya que estas huellas están distorsionando hasta hoy las reacciones y la percepción de la realidad que nos rodea.
- Desprogramar la desarmonía, es decir eliminar la carga emocional que las mantiene vivas, para ello hay que ver los hechos, la realidad y actuar como un empoderado.
- Reestructurar al SER, atender las necesidades básicas de salud integral, es decir volver saludables todos los cuerpos (desde el físico al trascendental), para luego crear habilidades o utilizar los recursos adquiridos hasta hoy.
- Descubrimiento de uno mismo, ¿ quién soy? , ¿ qué relación tengo conmigo, con el entorno y con Dios?.
- Consolidar cambios estables, estos cambios se generan cuando gestiono mejor las emociones y decido tomar otra forma de solucionar los conflictos.
- Establecer un nivel de compromiso consigo mismo, ya que cumplir con los propios compromisos reestablece la confianza en si mismo y comienza a construir la autoestima.
- Que el paciente se esfuerce por sanar, esto se consigue trabajando en consciencia de unidad o cooperación motivado por cambios concretos que comienza a ver.
- Instalar el deseo de curiosidad por el conocimiento de auto sanación, cuando se utiliza a la inteligencia emocional se van descubriendo nuevos caminos de sanación.
- Comprensión del autocuidado, el entendimiento de que necesitamos atender nuestra salud integral sin abandonarnos.
Beneficios de la terapia Spiritual Healing:
- Retoma el control de la vida.
- Armoniza los chakras (fortalece el campo energético).
- Retoma la conexión consigo misma y con Dios.
- Acelera la sanación de heridas.
- Alivia el dolor.
- Favorece la relajación.
- Reduce la ansiedad.
- Previene enfermedades.
- Activa las zonas del cerebro relacionadas con el aprendizaje y mejora el conocimiento cognitivo.
- Mejora la conectividad de las áreas del cerebro que buscan el bienestar y la felicidad.
- Mejora la atención sostenida.
- Mejora la regulación emocional.
- Mejora el sistema inmune.
- Desacelera el envejecimiento cerebral.
- Incrementa el desarrollo espiritual.
- Lee e interpreta lo que el cuerpo quiere decir de los conflictos.
- Comprende en profundidad el origen de los conflictos.
- Se aprende la herramienta de la meditación programada para reducir el estrés y situarte en el Presente.
- Se aprende la herramienta de cómo trabajan las energías a su favor.
- Se aprende a gestionar mejor las emociones para no caer en conflictos nuevamente.
- Se aprende a escuchar la biología del cuerpo y la salud psicológica, para poder responder ante cada síntoma de dolencias o enfermedades.
- Ayuda a prepararse para tratamientos y procedimientos médicos.
- Ayuda a modificar patrones limitantes de las creencias individuales, familiares y culturales generadas de manera inconsciente.
- Conforme vamos aumentando nuestra comprensión emocional vamos activando un aspecto que nos ayuda a conocer y a descodificar el porqué de la enfermedad.
- Ayuda a que haya cambios en los códigos biológicos en cada momento y tanto terapeuta como paciente, van conociendo en profundidad todo el inconsciente así como las emociones ocultas detrás de cada enfermedad.
- Aumenta la autoconsciencia.
- Ayuda a los efectos del estrés postraumático.
- Brinda apoyo en el proceso de morir.